domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña de 'El símil 2: Días de Rebeldía y noches monstruosas' (J. Carlos Fernández)

 



RESEÑA

EL SÍMIL 2: Días de Rebeldía y noches monstruosas

por J. Carlos Fernández



INTRODUCCIÓN



 

Mi padre lleva al pie del cañón de la Saga Identidad desde sus más jóvenes inicios.

Ya cuando escribía con asiduidad en mi blog ‘Relatos del País de Nunca Jamás’, ahí estaba él para sopesar los distintos aspectos de mis escritos variados.

Me costaba lanzarme al territorio de las novelas, de ahí que cuando publiqué ‘Mago’, J.Carlos lo celebrase por todo lo alto.

Luego vino el turno de las primeras entregas de la Identidad, siendo ‘La taberna’ objeto de sus críticas más positivas.

 

Su modo de proceder como lector es exhaustivo con las obras que caen en sus manos.

De ahí que siempre espere con ansia sus impresiones sobre cada volumen de mi saga más íntima.

Aquí tenéis su opinión sobre la parada más reciente: La continuación al Símil.

 

 

 

 

RESEÑA

 

 

    Tras la lectura del primer libro del cual ya escribí una profusa reseña, me disponía a hacer lo propio con este ejemplar cuando me he dado cuenta que no puedo enfocar mis sensaciones de la misma manera. Posiblemente el mero hecho de valorar un libro es ya en sí misma una declaración de intenciones y, por ende, una reseña más o menos extensa y/o estructurada.

 

    Dejo en manos de otros la inevitable retahíla de datos del Autor, historia, logros, obras anteriores, etc… etc… Bueno…, no seamos descorteses. 

Víctor Fernández García, escritor, bloguero, dibujante, lector empedernido, amante de la música épica y Autor de tres sagas literarias e innumerables ensayos. La Saga que nos ocupa y a la que pertenece este libro es ‘Identidad’, de la cual forman parte ‘La Cabaña’, ‘La Taberna’, ‘El Símil: Día del Lector’ y este que nos ocupa.

 

    El personaje de Rebeldía ya aparece en el primer libro del Símil, pero es en este segundo donde adquiere un protagonismo total, secundada y apoyada por un selecto grupo de personajes entrañables creados por la mente del Autor, como son Resolución, Rectitud, Experiencia y Conciencia. Aprovecho el momento para advertir que estos personajes hacen su aparición en todos los libros anteriores de la saga, por lo que sería recomendable su lectura para tener un conocimiento preciso de sus peculiaridades y sus diferentes personalidades. El personaje de Conciencia en esta obra nos ofrece la oportunidad de su estudio y nos permite constatar cuantas veces no se hace caso de sus sabios y acertados consejos. Presentado como una criatura profunda, casi tenebrosa, observamos con, a veces, estupor como la protagonista hace caso omiso e incluso ignora su presencia ¿Será por alguna razón? Ni que decir tiene que el nombre de Rebeldía no es en vano y hace honor al comportamiento de su propietaria, lo que si me ha quedado claro es que no te va a dejar indiferente y, en mi caso, consigue que comparta sus vivencias y experiencias en una extraña y sorprendente simbiosis, todo un alegato a la independencia femenina. Bien por el Autor.

    No voy a adelantar contenidos, obviamente, pero si debo constatar que esta obra me ha gustado mucho no solo por la magnífica descriptiva, la fluidez en la narración, la solidez en el entramado de los capítulos con golpes contundentes que sacuden al lector, sino sobre todo por como el desarrollo de la historia atrapa y crea la necesidad de llegar hasta el final y ver que le depara el destino a nuestra protagonista. 

La trepidante acción que se desarrolla en su trama principal en que los personajes se ven inmersos en escenarios que rememoran memorables películas se ve contrarrestada con otra sub-trama profunda, también trepidante y, a veces, aterradora que nos conduce al universo onírico y entremezcla de forma excelente todo el conjunto.

    

Comicidad, acción, desesperación, terror psicológico, incluso sensualidad se irán combinando magistralmente haciéndonos pasar por múltiples emociones.  

 

Bien es cierto que este libro pertenece, por méritos propios, a la saga Identidad, pero al mismo tiempo, que nos ofrece la posibilidad de ahondar en el tema de la salud mental. De ofrecer una imagen clara de la complejidad de la mente del Autor, de seguir abriendo caminos a la superación personal. 

Es también una Obra trepidante, sólida y atractiva que seguro no dejará al lector indiferente. 

Bien por el Autor.

 

¡Saludos!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario