domingo, 19 de junio de 2022

Reseña de 'La cabaña: El oscuro laberinto de la psicosis' (Rocio Laverde)


 

RESEÑA

LA CABAÑA

El oscuro laberinto de la psicosis


por Rocio Laverde



INTRODUCCIÓN

 

 

Pensar en Rochi me sabe a lealtad en ambas direcciones.

Pensar en Rocio me hace sentir sabor a aventura literaria, a mil mundos por conocer vía su ágil pluma llena de vida. Y a otros tantos miles de emociones por saborear mediante su poesía llena de sentimiento.

Pensar en Rocio Laverde es como efectuar un inventario de cosas bonitas en la tienda de la creatividad. Ahí donde se ofrecen cálidas lecturas, participaciones dinámicas y elaboradas reseñas a cambio de esa moneda tan extraña, pero de gran valor: El cariño.

 

Aquí va una nueva muestra de ello.

Un nuevo capítulo a la bonita historia de dos viajeros unidos por muchas causas y, ante todo, muy parecidas raíces.

 

Gracias, Rochi.

 


 

 

RESEÑA

 


 

Hablar de la bipolaridad para mí es muy respetable, me parece un tema duro y me duele mucho. Pero en este libro Víctor me mostró algo muy bonito, como es ese proceso desde niño, adolecente, hombre y viejo.

 

Cómo es difícil para su entorno entenderlo, pues en este proceso la persona primero no lo entiende, luego no lo acepta rebelándose y después quiere comprender y buscar esa ayuda que le dará paz... 

Después ya llega la tranquilidad y la aceptación de convivir con esta enfermedad y hacerla parte de su vida y por qué no... Llegar a dominarla y dirigirla por buenos caminos.

 

Es una exploración de la mente en una forma maravillosa. Yo había leído otro tipo de escritos de Víctor, pero este me mostró su madurez, su aceptación y su bello corazón que lo lleva a ser una persona maravillosa, que vivió etapas difíciles y se equivocó mucho, pero también aprendió. 

Consiguió tener esa persona que camina con él y lo ayuda a domar ese monstruo, que era muy grande pero ya ha empequeñecido.

 

Mis respetos totales para Víctor y mi admiración pues escribir todo lo que ha vivido en una forma dónde representa cada etapa con sus altibajos y aprendizajes, y los une en un gran final. Es algo maravilloso.

 

Me gustó mucho esta introspección a su interior, pues nos enseña de algo que sigue siendo una incógnita. Pero está presente en muchas vidas.

 

Muchas gracias, amigo... ¡¡¡Eres un crack!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario