miércoles, 2 de marzo de 2022

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Las alas del amor' (@arkanantigua)

 



RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: LAS ALAS DEL AMOR

por @arkanantigua

Para leer la reseña en instagram haz click aquí



INTRODUCCIÓN


 

 

Aquel cangrejucho era un poco borde. Aunque era de agradecer el haber dispuesto de algo de compañía en aquel extraño lugar, al que, por si fuera poco, había llegado de modo poco ortodoxo.

 

Recordaba perfectamente las últimas tareas que había llevado a cabo frente a la hoguera de su conocida morada. Cómo las llamaradas habían hecho hervir el caldero. El tono verdoso que había ido adquiriendo la infusión. Y, claro estaba, el deseo que había formulado al tomarla.

 

El sorpresivo resultado la había conducido a la roca en la que había permanecido sentada todo el tiempo.

 

“Hallarás tu respuesta en los cielos.”

 

Esa había sido la respuesta a su pregunta.

De etéreo origen, de voz ni masculina ni femenina, el caso es que estaba más que segura de haber escuchado ese susurro al llegar a las inmediaciones del pequeño lago en el que se hallaba.

Para alguien como Arkana, el susurro en sí mismo ya acarreaba obediencia. Si, además, frente a ella fluían las aguas de una preciosa cascada, reluciente bajo la luz de una inmensa luna llena, no había lugar a discusión alguna.

 

De modo que ahí estaba, junto a su malhumorado acompañante.

—Hay que ver. — Dejo ir el cangrejo, con voz tan hosca como grave, por enésima vez.

Iba Arkana a mandarlo bien lejos de un manotazo, cuando de repente comprendió a qué se refería.

No es que ocurriese nada en especial. Ninguna estrella se movió de lugar ni la luna hizo ademán de modificar intensidad alguna. Ni las aguas dejaron de manar, ni la verde espesura que la rodeaba alteró su canto a la brisa nocturna que la peinaba.

Pero lo supo.

Encontró la respuesta.

 

Apenas un fugaz parpadeo y ya volvía a estar ante la chimenea de su hogar. Esta se había consumido considerablemente, de modo que Arkana se incorporó del sillón en el que se había quedado dormida, dispuesta a avivar aquellas tímidas llamas.

 

Sonreía.

A veces, para que el alma calibre su brújula, basta con un simple sueñecito reparador.

 



 

 

RESEÑA

 

 

 

Cuando entré en la lectura conjunta de esta novela, no creí que me iba a encontrar con una pequeña joya. A medida que iba leyendo, página tras página, pensaba que el autor me estaba vacilando porque lo que iba ocurriendo tenía que ver con todo menos con el amor. Y es que realmente el significado del título no toma sentido hasta el final.

 

Las alas del amor pertenece a Leyendas de Animalia, y al ser animales los protagonistas, puede tener una doble lectura.

Por un lado puedes leerlo como una simple fábula sin más y tomarlo como un cuento.

O bien, y creo que eso hacemos la mayoría, leerlo como una metáfora, personificada en animales, de la misma realidad que estamos viviendo.

 

Y de esta manera nos encontramos con un dinosaurio sumiso a las leyes del gobierno en plena lucha interior, una gata líder de la resistencia, una orden de lagartijas que son las guardianas del orden natural y que trabajan con pociones mágicas, un dragón torpe pero encantador, un camaleón dictador e intransigente… 

 

Y todos ellos, junto con algunos más, construyen una historia de lucha, amor, libertad, descubrimiento y… ¡magia!, Que desemboca en un milagro muy especial y que si queréis conocer tendréis que leer el libro.

 

Son apenas 100 páginas con capítulos muy cortitos y muy agradable de leer. El autor hace mucho uso de diálogo y situaciones divertidas, e incluso absurdas que nos lleva a esbozar sonrisas inocentes.

 

Y como toda fábula o leyenda tiene su moraleja, si lees bien el trasfondo de este libro es grande y profundo.

 

También incluye unas ilustraciones realizadas por Vlad Strange que nos ayudan a visualizar perfectamente cada personaje en alguna de las situaciones tratadas y que además son muy graciosas.

 

Puede ser una novela infantil-juvenil muy entretenida o una lectura adulta muy interesante por el reflejo del mundo en que vivimos.

Me gusta como escribe Víctor así que voy a seguir leyendo esta saga tan divertida.

 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario