jueves, 28 de julio de 2022

Reseña de 'Leyendas de Animalia: La lista de LaClasse' (Oscar Lozano Álvarez)

 



RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: LA LISTA DE LACLASSE

por Oscar Lozano Álvarez

Para leer la reseña en Goodreads haz click aquí



INTRODUCCIÓN

 


 

Era un día nublado el que pintaba de grises los cielos de El Ternero.

Concretamente, el tercer día consecutivo con amenaza de una lluvia que no llegaba a fraguarse.

LaClasse Dumont había salido de casa con el firme propósito de aprovechar el tiempo. No el meteorológico, claro estaba, según meditaba sonriente la vaca.

No, ella quería emplear aquella tarde en algo de lo más constructivo: Una visita a la biblioteca. Y allí estaba, imponente, asomando las peculiaridades de su añeja construcción, sobresaliendo de los tejados de edificios menores en tamaño. Un par de calles más y alcanzaría el bello portal que hacía las veces de entrada.

Para cuando lo cruzó, LaClasse trató de disimular su sorpresa con tal de que no fuese tomada por mala educación. Mientras recorría con exagerados movimientos de cabeza los altos techos, las gigantescas columnas de mármol y algunas estanterías repletas de libros, el nerviosismo por no ser delatada la hizo incluso comenzar a cantar una nerviosa cantinela. 

 

—Besoven.

 

La voz grave hizo brincar a LaClasse, que se calló de repente.

Tras ella, el motivo de su desubicada reacción la miraba con creciente curiosidad. La vaca solía reaccionar con naturalidad a todo excepto ante un desconocido. Y, a juzgar por el sujeto que la observaba con ojos muy abiertos desde el mostrador de recepción, iba a tener que hacer de tripas corazón y enfrentarse a su inseguridad.

—¿Cómo dice? 

—Besoven. Es el compositor de la melodía que ha tarareado. Resulta popular asignar esa composición a otros artistas, pero Besoven es en realidad el autor.

Durante unos segundos, vaca y recepcionista se quedaron mirándose fijamente. A cada instante que transcurría, LaClasse se sentía más a gusto.

Fue la voz del sujeto la que nuevamente reanudó la conversación.

—¿Puedo ayudarla en algo, señorita...?

Carraspeando con toda la elegancia que pudo reunir, la vaca respondió con tono agudo.

—Dumont. Señorita Dumont. ¿No tendrá algo relacionado con la filosofía, verdad, joven?

Una risa espontánea nació entonces del recepcionista, que, palmeando las manos, salió raudo de su zona para, dejando que LaClasse Dumont le tomase del brazo, guiarla a las estanterías en cuestión.

 

LaClasse sonreía. 

Era un tipo de lo más profesional. De agradable conversación. Se llamaba Oscar.

 

 

 


 

RESEÑA

 

 

 

Gracias a Editorial Adarve y Víctor Fernández García, he podido reseñar esta interesante obra titulada La lista de LaClasse.

Con la cuarta entrega, sus autores nos descubren un nuevo mundo dentro de Animalia, el Ternero. En él conoceremos a una triste vaca y a un cuervo gótico que entremezclan sus vidas por casualidades del destino.

 

Así, la primera protagonista, LaClasse, nos hace ver el valor de los recuerdos, pero también la importancia de no obsesionarnos con acontecimientos que ya no pueden cambiarse. De este modo nos llama a vivir la vida y disfrutar de las cosas sencillas, o no, que consiguen hacernos felices y sacarnos una sonrisa, en vez de vivir apesadumbrados por lo que no fue.

 

Por ello al encontrarnos con el cuervo Vade Gótico, la antítesis o némesis en el carácter de LaClasse, distinguimos que esas ganas de vivir y disfrutar de la vida no están reñidas con el desarrollo de una profesión o unos estudios superiores. Es más, es recomendable para desestresarse de la rutina diaria. 

 

Bien, con Vade Gótico también descubrimos la importancia de tener buenos sentimientos y empatía con el prójimo, ya que de esta manera se consigue que la vida de todos sea más luminosa. Aunque siempre se tienen que afrontar retos que con la ayuda de los buenos amigos se consiguen superar sin demasiados apuros.

 

Igualmente, trata el complejo tema de las relaciones sociales y las fobias, las cuales sin ayuda son casi imposibles de superar.

 

Por último, critica la habilidad de los políticos y su camarilla de seguidores para aparentar un falso interés por cualquier acontecimiento que sufra la población, con el único fin de salir en la foto y que su popularidad no decaiga, sin llegar a conocer a fondo el tema al que se están acercando.

 

Resumiendo, los niños, y adultos, que lean esta obra sacaran una enseñanza primordial con respecto a cómo se debe afrontar la vida, “vive la vida haciendo lo que te haga feliz”.

 

 

Como toda la serie, esta también es excelente y muy recomendable.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario