jueves, 19 de mayo de 2022

Mis reseñas: 'Zimbrah Halellu-yah! Hunters vs. The Dark' (Vlad Strange)

 



ZIMBRAH HALELLU-YAH!

Hunters vs. The Dark

Crónicas del Fin del Tiempo VI

por Vlad Strange


Para conseguir el libro en Amazon haz click aquí



RESEÑA


Hay una misteriosa conexión entre la lluvia y la literatura.

En la piel del escritor, es como si una extraña fuerza, profunda y antigua, llamase a tu puerta con golpes pesados que alumbran los laberintos de la mente.

Pero como lector... Ay, como lector.

Hoy el mediodía ha tenido el capricho no solo de traerme lluvia, sino de acompañarla de una señora tormenta eléctrica que aún interpreta su sinfonía mientras tecleo estas líneas. 

 

Son palabras, no mentiré, que fluyen con naturalidad, pasión y absoluto amor.

Pues leer el sexto volumen de las ‘Crónicas del fin del tiempo’ me trae, como cabezas de una larga lista, esos tres enriquecedores.

La naturalidad viene de mi relación con Vlad Strange, la autora de la obra, en la que vuelca parte de su enorme carisma como persona.

La pasión es cosa de verme a su lado en una tarde tan oscura que, de no ser porque querría extenderla por toda la eternidad, me atemorizaría con sus terribles truenos.

Lo último, lo más importante, es la sensación que me ha acompañado al engullir su novela. Casi como sentir el calor de una hoguera invisible. Qué digo casi, ha sido literal.

 

Para recién llegados a esta saga, baste decir que no van a necesitar de especial introducción, ni a esta reseña, ni a ‘Zimbrah Halellu - yah!’ en sí.

Elliette es una joven Cazadora, auto considerada gris en muchos aspectos salvo cuando se toca la tecla de la fe. Otra Hunter, Cobra, será seleccionada por Elli en una misión de espionaje que actuará de punta de iceberg en esta obra. Y menudo bloque oculta.

 

Leer a Vlad ha resultado siempre un verdadero placer.

Me fascina la forma en la que te mece hasta posarte en pleno centro de sus tramas. 

Si el lector es posicionado en ese punto, la expectativa, el ansia por avanzar y las emociones sentidas se ven todas sujetas a un crecimiento exponencial.

Y, repito, no se trata de que Vlad Strange te invite a entrar en la historia. No trata de captar tu atención con recursos pirotécnicos. Simplemente, a las pocas páginas, ya estás ahí.

 

En este sexto volumen de las ‘Crónicas del Fin del Tiempo’ uno se da un festín de escenarios cariñosamente recreados, encontrándose con conflictos emocionales que, sorpresivamente, anidan tanto en uno mismo que terminan por hacerse propios. Los diálogos, frescos y amenos, aunque también sólidos y con raíces, parecen hipnotizarte para que pases esa página y leas ese siguiente capítulo.

 

Escribir fantasía resulta, en mi opinión, un ejercicio en el que la imaginativa debe ser horno, base y guinda del pastel. Sobrada de ella, la autora hace, además, gala de una mente privilegiada a la hora de hilvanar las conexiones que dan forma a su saga.

El resultado es una historia que, digna de ser degustada, ajusta tan bien su ritmo, su transición entre inicio, nudo y desenlace, el enorme carisma de sus diferentes personajes y el mundo en el que se desarrolla... Que termina por ser devorada.

 

Al menos, es lo que me ha pasado a mí.

Me atrevo a afirmar que el leer ‘Zimbrah’ una tarde como esta va a quedar grabado en mi memoria por siempre jamás.

 

Halellu - yah!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario