martes, 30 de noviembre de 2021

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Un misterio de lo más Funesto' (Rocío Laverde)

 



RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA

UN MISTERIO DE LO MÁS FUNESTO

por Rocío Laverde


Para leer la reseña en Goodreads haz click aquí



INTRODUCCIÓN


 

 

Para tratar de expresar cuánto quiero a esta bonita persona que es Rochi me remitiré, lisa y llanamente a una historia breve.

 

La transición entre la semana que acaba y la que da comienzo te tiene reservado algo inesperado. Un territorio yermo prenavideño.

De repente, algo que te rodea, te acompaña o mora en tu interior huele la sangre de demasiadas heridas, excesiva carga y mente desequilibrada. 

Vuelves, por fatídicos momentos, a contener la respiración en longevas apneas que te transportan a ese lugar donde la esperanza, la ilusión, la luz, las risas y cuanto brilla en tu vida pasa a ser un lujo demasiado caro, tan lejano como inalcanzable.

 

El frío hace presa de ti. No ese gélido ambiente que puede llevarte a tiritar, sino ese “otro” frío. El que asevera tu rostro y seca tus lágrimas con paño de espinas. El que lleva como autoría la firma de la criatura más indeseable que puedas concebir…

 

Pero entonces llega el ejército.

Almas vivas de corazones rugientes acuden al rescate.

Vlad, J. Carlos, Àngels, Maria, Johanna, Oscar, Dani, Chi, Husk y algunas estrellas más de ese firmamento que tanto me ayuda y me guía, de repente, parecen brillar más.

 

Entonces llega Rochi. Y, maldita sea, parece que el sol vuelva a salir.

Los monstruos regresan a sus guaridas.

El oxígeno regresa, más limpio, más puro.

Anticipabas la oscuridad, pero el bofetón de ese cariñoso apego, con el que toman forma amistad y amor, la ha mandado bien lejos cuando ya estabas contra las cuerdas.

 

Doy gracias, en especial, a la guinda que esta reseña de Rocío Laverde supone.

Casi que le veo la estela, como si fuese una bonita estrella fugaz.

La lees por vez primera y conviertes el momento en algo irrepetible.

Quizá fugaz, sí, quizá pasajero en el transcurrir del tiempo… Pero eterno e inmortal en la memoria de tu alma.

 

 


 

RESEÑA


 

 

Cuando empecé a leer las aventuras de Ramírez quede maravillada, porque es una historia de aventuras, de amor, de situaciones difíciles, pero ese gran corazón de Víctor su autor hace que el lector vuele por esos mundos imaginarios y fantásticos que crea para que nos deleitemos.

 

Cuando Víctor me dijo que salía el segundo libro, casi muero de felicidad, pues continuar es lo que más quería.

No sabia lo que encontraría, ni siquiera quien era Funesto, hasta que lo empecé a leer y me enamore otra vez .... está fue de Funesto.

El autor tiene la particularidad de usar animales como sus personajes y asemejarlos a lo que serían las personas ideales.

Es tanto su amor por nuestros amiguitos de cuatro patas que al leer sus aventuras el lector se olvida de quienes son y si se vive en la realidad que cada uno muestra.

 

Muchas gracias a Víctor Fernández por permitirme estar en estás LC maravillosas que organiza y por dejar que lo lea, pues es un grande de las letras y para mí es un honor participar de sus lecturas.

Son unos libros maravillosos que pueden disfrutar adultos, ojalá con corazón de niños y niños con madurez de adultos, suena raro pero tiene lógica, créanlo...

Mil gracias a todos los que participaron de está lectura y así engrandecieron más este fantástico autor que nos llena de vida y buenas acciones para seguir adelante en nuestras vidas.

 

Amigo eres el mejor ser humano que he conocido… créelo… y he conocido muchos pero tu lealtad no tiene límite y eso es un lujo que no todos podemos tener. Yo lo tengo contigo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario