martes, 31 de agosto de 2021

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán' (Leyendo en K)

 




RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: RAMÍREZ Y EL VOLCÁN

por Leyendo en K


Para leer la reseña en el blog Leyendo en K haz click aquí



INTRODUCCIÓN

 

 


Un lustro.

Cuando una relación de amistad se prolonga tanto en el tiempo, resulta imposible no caer en la cuenta de lo sana que resulta. También de lo bonito y lo emocionante de su condición.

 

Cuando mis Leyendas de Animalia arrancaron con Ramírez y el volcán, una inseguridad pasajera se adueñó de mí. ¿Gustarían mis aventuras?

Desde Leyendo en K, el hogar de Maria ML, no solo se acogió mi libro con el inmenso cariño habitual, sino que se lo ubicó en el foco de una lectura conjunta que no podría haber salido mejor.

Un buen montón de participantes hicieron de la actividad algo estupendo.

Una actividad de la cual se van desprendiendo reseñas como la que nos ocupa.

 

Todos tenemos nuestros altibajos y demonios. Nuestros días grises o demasiado soleados. Dar con personas como Maria, que te acompañan sin pestañear por esta aventura que es la vida, no es solo un placer sino también algo especial y, desde luego, todo un honor.

 

Ave, Maria la Klingonesa.

¡Los que van a escribir te saludan!

 

 




RESEÑA



 

El joven Ramirez no tiene más preocupación en su vida que la de intentar que no lo muelan a escobazos. El arma en cuestión la maneja con singular maestría su vecina Repelencia, mote que la describe bastante bien.

 

 Una mañana, sin embargo, todo cambia al recibir por parte de Lady Lyla, la reina gata, la misión de ir a un volcán a cambio de la mano de su hija. Ramirez se mete, por así decirlo, en la boca del lobo al aceptar la misión para que le den la mano de la princesa. No va a estar solo porque lo van a acompañar personajes bastante singulares y peculiares en esta aventura, desde una ratona enmascarada a un capitán de barco cuyo valor deja mucho que desear.

 

 Esta es una historia en la que el escritor le da un giro a sus creaciones. Hasta ahora se había centrado en un tema tan duro y poco explorado en la literatura como lo es la bipolaridad. Con un sinfín de personajes variopintos, íbamos descubriendo como es vivir con esa enfermedad, como son las crisis que provoca y como es la vuelta a la normalidad cuando se acaban, es decir, era todo un poco dramático aunque no carecía del factor fantástico.

 

Aquí tenemos de nuevo una historia de fantasía y aventuras, pero en esta ocasión con un carácter más amable, animado e incluso infantil, ambientada en el reino animal con protagonistas muy diferentes: un ratón, un sapo, una gata, una ratona, un conejo,... cada uno de ellos con un papel bastante importante y complementario que dan color a este cuento lleno de acción. Son unos personajes que, en circunstancias normales no se juntarían mucho, pero aquí se unen para emprender un nuevo camino que no saben donde los va a llevar.

 

  La narración es sencilla, no se excede en las descripciones y no deja descansar ni un segundo porque no dejan de ocurrir cosas. Los capítulos son cortos y al principio de cada uno tenemos una ilustración preciosa sobre el personaje principal o nuevo que hace algo importante durante ese episodio, así que Ramirez no va a estar solo ni lo considero el protagonista único aunque el título contenga su nombre. Todos los que le acompañan realizan gestas iguales de importantes y alguno que otro te va a sorprender.

 

 Sin embargo, el personaje que más va cambiando a lo largo de la historia es el propio Ramirez, que pasa de ser un ratón más que se lleva regular con los vecinos -recordemos los escobazos- a llevar a cabo la aventura que le proponen los reyes casi sin pestañear.

 Las aventuras y la acción no dejan de lado el humor en algunas ocasiones -el capitán, madre mía...- o incluso la angustia o la incertidumbre por no saber lo que va a ocurrir. Tampoco lo hacen las lecciones sobre la amistad, el compañerismo o la valentía.

 

En definitiva un cuento que no te deberías perder.

 

Muchas gracias a la editorial y al escritor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario