jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña de Mago (Sandra Riverol)




RESREÑA DE MAGO

por Sandra Riverol

Para leer la reseña en el blog de Sandra sigue este enlace



NOTA DEL AUTOR


Sandra es co-administradora en el blog de reseñas, entrevistas y miscelánea variada “Una vida entre páginas y letras”.

Antes de efectuar una inmersión en la amistad que nos une, al mismo tiempo más bien, quiero resaltar que me alegra enormemente que tanto ella como los suyos estén bien; puesto que ha vivido muy de cerca los recientes acontecimientos en México.

La presentación de su reseña iba a acontecer más adelante, pero en este día no encuentro la verdad motivos para no hablar un poco sobre su estilo de reseñar y, en general, comunicarse. Resulta sumamente agradable, ágil y detallado tanto el leerla como el mantener una conversación, y eso claro está, se deja notar en sus reseñas.
En su momento ‘La cabaña’ fue tratada exquisitamente.
Ahora es ‘Mago’, primera novela de la saga ‘El nexo’, la que es motivo de disección, de análisis y reflexión. Se trata sin duda de un ejercicio que me hace reflexionar en una dirección que apunta claramente a ser la adecuada.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



RESEÑA


 ¡Hey polluelos! El día de hoy les traemos un libro que es diferente y para ser uno de los poco que he leído con el género de fantasía me dejó con un gran sabor de boca.
El autor ya lo habíamos conocido, al reseñar "La cabaña", el cuál nos hablaba sobre un hombre y una odisea consigo mismo; ahora, viene a sorprendernos con un libro de fantasía en el cual tenemos a un héroe fuera de lo común.

El libro da comienzo con el hecho mágico narrado en la sinopsis lo cual le provoca al inicio  (algo muy comprensible) una gran impresión y confusión respecto de sus poderes, sobre todo en el aspecto de poder escuchar la voz del bosque y hablar con los animales.
Aunque al inicio todo es exploración y asombro el libro nos va presentando claroscuros de este lugar al introducirnos criaturas míticas que existen en el bosque y la guerra cruel y devastadora que se libra ahí, a nuestro parecer en este punto comienza verdaderamente a sopesar la responsabilidad de sus poderes.
Añadido a esto contamos con una segunda historia sobre un reino que se encuentra bajo el dominio de criaturas malvadas que quieren gobernar bajo una era oscura a los reinos del bosque. Esta segunda historia que se inserta a mitad del relato principal es una explicación de la situación actual lo cual se aprecia mucho.

Los personajes que serán sus acompañantes en el camino, aunque no están demasiado desarrollados, dan muy buen apoyo al personaje y es muy interesante irlos conociendo; hay algunos personajes que me encantaría se desarrollaran mucho más y esperaría que se vea en las siguientes entregas, sobre todo algo que le pediríamos mucho al autor es que muestre más la evolución de todos los personajes, haciendo mucho énfasis en el principal, a patir de la conclusión de este primer libro. En este libro no se enfocan de más en los sentimientos de los personajes, sino que actúan sin dar motivos o explicaciones al lector, mostrando más sus habilidades y estrategias que su lógica.



Imagen diseñada por Sandra



Algo que nos sacó de mi zona de confort fue el ritmo tan acelerado de la narración, este es un libro que se cuenta para mí como una anécdota épica porque hay algunos momentos de la historia que tienen más peso que otros aunque ambos fueran igual de cruciales, sin embargo esto también es un punto fuerte porque ayuda mucho a entrar en la historia; personalmente sentimos algunas lagunas pero las escenas de batalla están perfectamente desarrolladas y acabar este libro es algo verdaderamente sencillo.
El ambiente en el que se desarrolla la historia tiene la misma características, hay algunas partes descritas de forma exacta mientras que otras de menor relevancia quedan un poco a la imaginación del lector; los escenarios son muy variados permitiéndonos visitar lugares muy diferentes a través de la narración.

La historia de amor no fue de nuestras favoritas, esperaríamos que se desarrollara o se cultivara más en un futuro, no podemos decir mucho sobre la misma por el hecho de que nuestra historia de amor fue instantánea así que dejamos esa parte al aire.

Sobre la edición no podemos hablar mucho porque lo leímos en versión digital aunque debemos decir que está muy bien estructurado y los capítulos aunque son partes bastante delimitadas no muestran una carencia de continuidad.

En síntesis es un libro que se lee bastante rápido, el autor sabe como sumergirte en la historia y te permite conocer un mundo fantástico el cual promete entregas muy interesantes.

Bueno polluelos, eso ha sido todo por la recomendación de hoy, en verdad denle una oportunidad a cualquier libro de autor, dando click aquí pueden encontrar sus obras, además pueden entrar a su blog de relatos o a su página oficial;  no nos queda más que recordarles que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras y agradecerles por haber llegado hasta aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario