martes, 18 de abril de 2023

BSO de la Saga Identidad | Una nueva y emocionante aventura

 




Ahora que estoy dando mis primeros pasos en el territorio de la composición musical, lo cierto es que mi foco creativo rápidamente se ha dispuesto apuntando de pleno a mi obra literaria.

Concretamente hacia la Saga Identidad.

Un trabajo que me va a tener, como mínimo, bien entretenido y, a buen seguro, saboreando las mieles de la emoción, la novedad y la aventura. 

 

Este proyecto me emociona sobremanera por varios motivos.

Uno es el regreso desde el nuevo enfoque que proporciona la experiencia.

Otro podría ser, perfectamente, el ver que tras imaginar sobre el papel un concepto, este puede extrapolarse de su entorno natal para migrar a uno nuevo.

Un tercer y último ejemplo de la emoción que me transmite la composición musical tiene que ser, cómo no, el hecho de que todo fluya de la forma en que lo hace. Pues las horas se me pasan volando ya sea ideando, tocando, montando o rectificando. Ya sea debatiendo aspectos varios y pormenores concretos con mis consejeros de guerra, armando los videos finales o tratando de compartir mi trabajo. Se trata de un proceso delicioso. Grácil, liviano y muy agradable.

 

Decía que viene impregnado del aura de lo novedoso.

Eso se debe a que hará escasos meses que me lancé a tratar de comprender a un pequeño sintetizador llamado Akai MPK mini. 

Mis primeros pasos en la composición musical más recientes a nivel personal se remontan a mi infancia, donde junto a mis primos aporreábamos un Casio que aún me trae grandísimos recuerdos. El resto, observación y escucha ciegas. Digo esto porque mi oído musical y sentido del ritmo siempre han sido, siendo generoso al decirlo, algo discutibles. Pero eso sí, siempre he disfrutado muchísimo de la música en general y las bandas sonoras en particular.

 

Todo esto nos lleva irremisiblemente al aspecto aventurero de esta empresa.

Cuando uno da inicio a un nuevo camino va a tener que luchar, estar al loro y ser receptivo, sin que con ello el ego se desmorone hasta aplastar la ilusión e iniciativa propias.

Viniendo de la literatura no es que sea un reinicio lo que uno afronta, sino más bien un super enriquecedor cambio de punto de vista desde el que revisarlo todo. Y todo esto, para un bipolar que puso buena parte de sí mismo a lo largo de los seis volúmenes que componen la Identidad, cae tan bien como la esperadísima agua de mayo.

 

Emoción, novedad y aventura.

¿Qué más se puede pedir?

 

La lista de reproducción que figura más abajo contiene la exploración de los primeros cimientos a tener en cuenta para esta BSO tan especial.

‘Niño en el laberinto helado’, ‘La Sombra’ y ‘Grande y pequeño’ pertenecen a la banda sonora del libro ‘La cabaña: El oscuro laberinto de la psicosis’. Apenas son unas primeras propuestas, pero ya intuyo a través de ellas la verdadera dimensión de lo que pretendo sacar adelante.

Si algo es seguro, es que va a ser un largo camino.

Espero, querido lector, que decidas acompañarme.

Ya no solo con tu vista, sino también con tu oído.








Felices lecturas.

Felices escuchas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario