martes, 18 de octubre de 2016

Reseña de 'La taberna: Una libreta para el recuerdo' (Vicky Riera)





por Vicky Riera

Para leer la reseña en Goodreads sigue el siguiente enlace



Tras haber leído "La Cabaña" esperé con ansia la llegada de "La Taberna" , y debo decir que la lectura de esta magnífica novela ha superado con creces mis expectativas.

Si bien la primera parte me costó un poco de digerir, -me pareció un pelín lenta-, en lo sucesivo no pude despegarme del libro hasta que lo terminé.

Debo añadir que durante el verano seguí con atención el proceso de creación de las "EBSA" a medida que Víctor las iba publicando en su Blog, razón por la cual, al llegar a esa parte del libro, estuve tentada a saltármelas… Por fortuna no lo hice y decidí leerlas de nuevo.
No es casualidad que la la lectura de "La Taberna" otorgase a esos apéndices una nueva perspectiva de comprensión mucho más amena, integrándolos de modo impecable a la trama de la historia previa.


Víctor es un autor multidisciplinar con un talento innato y una gran capacidad para saltar de la fantasía más absoluta a la realidad más cruda recorriendo infinidad de caminos alternativos.
Personalmente no estoy segura de si su problemática personal es fuente de su inspiración o por el contrario transforma su evolución creativa en una especie de carrera de obstáculos… De lo que si estoy segura es de es un Creativo Nato. Y de esa, su naturaleza creativa no hablan solo sus novelas, también lo hacen sus cuentos, sus relatos, sus montajes, sus dibujos, sus vídeos...su obra en general.

Para terminar, solo puntualizar que si en esta reseña no hago referencia a ningún pasaje en especial de "La Taberna", a ningún personaje en concreto, a ninguna escena en particular, es porqué no podría escoger ninguna sin menoscabar al resto. "La Taberna" en su conjunto me ha parecido magnífica, es una Novela que sin duda volveré a leer.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario