miércoles, 8 de septiembre de 2021

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán' (J. Carlos Fernández)


 


RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: RAMÍREZ Y EL VOLCÁN

por J. Carlos Fernández



INTRODUCCIÓN

 


 

Hay personas que te demuestran mediante hechos de qué pasta están hechas, y una carrera literaria no dista demasiado de ser toda una inmensa vida en miniatura.

Es por eso que, si tenemos que hablar de lectores, en mi caso debo hacer un punto y aparte al introducir a J. Carlos Fernández

 

Como fiel escudero y siega crítica, J. Carlos me hizo mucha compañía en la sala de máquinas de mi primer blog de relatos. Evitó con gran comprensión que el origen de una saga como la Identidad helase indefectiblemente mi corazón. Disfrutó de cada nuevo proyecto que nacía de mi mente en efervescencia y nunca, jamás, permitió que en mi viaje faltase un elemento guía tan básico como lo es el calor.

 

No por todo lo anterior dejó de hacerme ilusión contar con su ojo escrutador cuando, con ‘Ramírez y el volcán’, vieron la luz las Leyendas de Animalia. 

Aunque, sinceramente, no esperaba llevarme desde buen principio tanta ilusión y cariño hacia este nuevo mundo.

 

Cuando un lector como mi padre se muestra tan satisfecho, solo me queda relajar un poco mi inquieto interior.

Nuevas aventuras se han dibujado en el horizonte y él está ahí, una vez más.

Su reseña es la enésima que me hace sonreír.

 



 

RESEÑA



 

Cuando tuve noticias del nuevo proyecto de Víctor Fernández mi primera impresión fue esperar a ver cuál era su enfoque y si tendría algo que ver con su ya conocida saga ‘Identidad’. En el momento que este ejemplar cayó en mis manos y empecé a leer sus primeras páginas una sensación de sorpresa empezó a invadirme.

            

El comienzo no puede ser más abrupto y divertido, pronto el pequeño ratón protagonista se te mete en el corazón. Es sólo el comienzo de una aventura que parece infantil y, sin embargo, no lo es tanto ya que puede llegar a todos los públicos. El variopinto elenco de personajes es muy especial, todos gozan de un protagonismo en sí mismos, unos con más facetas que otros, pero no por eso menos entrañables. Varias especies como ratones, gatos, renacuajos, sapos, conejos, seres mitológicos y hasta un entrañable y terrorífico ancestro forman un grupo heterogéneo y adorable.

            

Otro aspecto a destacar son las descriptivas en las diversas situaciones y escenarios que se van sucediendo. Toda la trama que se va urdiendo mientras avanza la historia te permite imaginarte incluso las reacciones de los personajes en un apoyo genial a tu propia imaginación.

            

Las ilustraciones que acompañan a los capítulos son muy buenas y te ayudan a identificarte más con los protagonistas de esta historia.

            

Si bien la historia en sí es una aventura en toda regla merece mención la forma de conducirla, la acción se sucede sin descanso haciendo que una vez has comenzado sea difícil dejar de leerlo.

            

Recomiendo su lectura y felicito al Autor por haber conseguido un libro tan ameno y divertido.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario