lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán' (Nadiezhda González Durruthy)


 


RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: RAMÍREZ Y EL VOLCÁN

por Nadiezhda González Durruthy



INTRODUCCIÓN



 

Las casualidades de la vida pueden ser vistas, para bien o para mal, como meros destellos de lo arbitrario o, por el contrario, flechas cargadas de luz en nuestros destinos inciertos.

Supongo que a la hora de la verdad tanto da, siendo nuestro curso vital un conjunto de trenes a los que decidir subirse o no.

Cuando la amistad entre Nadia y yo surcó la distancia, el subir a dicho tren me aportó esa pequeña chispa de cómplice camaradería que tanto escasea a medida que se camina más y más por este mundo.

 

Una confianza que ha brillado en sus ojos valientes a la hora de, primero leer, luego reseñar, mi primer volumen de las Leyendas de Animalia.

 

Solo puedo concluir que resulta un verdadero placer coincidir con personas tan bonitas.

 




 

RESEÑA

 



La Habana, 2 de septiembre de 2021 



 

Como Alicia en el país de las maravillas, persigues a un conejo imaginario desde que abres el libro y sin transición, caes en un mundo de fantasía protagonizado por animales.

 

Como si soñaras que estás en otro cuerpo vas viendo un bigote aquí, una cola allá hasta reparar que el protagonista es un osado ratón y se le suman seres tan imposibles como un insolente renacuajo y para no salir del asombro; una gata.

 

La historia es ágil y entretenida, te va llevando, sin dejar de sorprenderte, por diversos episodios de lo que será una fábula-epopeya.

Es tan ágil como su ratoncillo protagonista, con un lenguaje suelto y simpático, aunque a ratos nos deja con ganas de ahondar más en detalles.

La aventura nos gana y entonces da un giro inesperado con toque de suspenso. El lector desesperado apura las letras para saber el final que es sorprendente y muy placentero.

 

Hay ilustraciones en cada capítulo que son imprescindibles para sentirse uno más dentro de la accidentada historia de nuestros paladines.

 

Quizás en el futuro nuestros amigos nos traigan nuevas y coloridas aventuras. 

Será un regalo para los jóvenes lectores.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario