sábado, 25 de septiembre de 2021

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán' (Vlad Strange)

 



RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: RAMÍREZ Y EL VOLCÁN

por Vlad Strange


Para leer la reseña en Goodreads haz click aquí



INTRODUCCIÓN

 

 


Reflexionemos un momento sobre la naturaleza del Ave Fénix.

Uno podría, a bote pronto, compararla con la del ser humano.

En dicho símil quedaría más que patente la capacidad de las personas para, no solo reinventarse, sino también renacer con un sinfín de oportunidades previamente vedadas.

 

¿Cómo un escritor con el foco sobre un existencialismo épico puede reencontrarse con sus raíces?

 

La respuesta me es tan esquiva como la magia que hace emerger de sus cenizas al fénix que abre esta reflexión. Sin embargo, sí conozco aquello que me llevó a encontrar la senda que conducía a Animalia. Sé de buena tinta quién me dio, con su compañía y su amor, las herramientas para edificar sus Leyendas.

 

Por todo ello, además de por todas las bellísimas ilustraciones, doy las gracias a mi querida Vlad Strange.

 

Si, a parte, tiene a bien reseñar ‘Ramírez y el volcán’, pues no queda más que admirar la guinda, el pastel y la fiesta de la ilusión en sí misma.

 



 

 

RESEÑA


 

 

Siempre, bueno, desde que comencé a ilustrar libros de otros autores, me he sentido incómoda reseñando obras en las que yo haya participado de una u otra forma. Sin embargo, como escritora y artista, sé muy bien el gran apoyo y la ilusión que generan las reseñas.

 

Víctor ha escrito otro libro y yo he participado en el proyecto como ilustradora otra vez.

 

Cada título es una experiencia diferente y siempre intento innovar y adaptar mi estilo al tema que nos ocupa, como los bocetos en acuarela de la Cabaña o el gran salto a ilustración digital con el Símil 2, donde los colores le dan una nueva dimensión a una increíble novela que junta todo tipo de géneros en una sola travesía.

 

Y esta vez, con Leyendas de Animalia, me he permitido regresar a mi niñez, cuando hacía dibujos con lápices de colores de panteras y perros, y he intentado recuperar la olvidada habilidad de dibujar algo que no fuesen mujeres.

 

¡Y ha sido todo un deleite!

 

Dibujar a los personajes y las escenas de Animalia es algo que he disfrutado mucho y que, gracias a que seguirán saliendo libros de la saga, seguiré haciendo hasta que el autor decida.


 

Cuando Víctor me contó su nueva idea sobre una novela que salía por completo de su estilo habitual de escritura me pareció una excelente idea, aparte de que me dio curiosidad por los resultados. 

 

Los que han leído los libros pasados de Víctor Fernández García saben que todo está empapado con su conocimiento sobre la bipolaridad y con dramas más inclinados a la literatura para adultos. La Saga Identidad es muestra de ello. Pero Ramírez y el Volcán, que es la primera entrega de una saga de libros autoconclusivos llamada Leyendas de Animalia, es totalmente diferente. 

Su lectura es ágil y divertida, sin rellenos ni cosas que sobren. Las situaciones absurdas, como los escobazos de Repelencia, el humor de Áltamir o las apariciones de cierto conejo pirata, le dan vida a una genial historia de aventuras que nos demuestra que no importa cuan pequeño seas, con valentía y amor puedes lograr cosas magníficas, irte de viaje por Animalia con la realeza o hasta apagar un volcán. 

 

Ramírez y el volcán está conformado por personajes muy fuertes y únicos, desde los principales: Lady Lyla, Ramírez, Feria y Áltamir; o los más secundarios como el Rey Husk o el Capitán, hasta los que solo dicen una sola frase, como Facundo o el cangrejo incómodo, todos dejan la gran sombra de su presencia cuando terminas de leer. 

Ahora, con el libro a la venta y el siguiente tomo próximo a salir, debo decir que este proyecto llamado “Leyendas de Animalia” ha sido un éxito.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario