domingo, 5 de septiembre de 2021

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán' (Rose Days)


 


RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: RAMÍREZ Y EL VOLCÁN

por Rose Days


Para leer la reseña en Goodreads haz click aquí



INTRODUCCIÓN

 

 

Hace unos pocos años empleaba buena parte de mis letras en varias plataformas literarias.

De esa época me llevo cosas de lo más positivas.

Una de ellas, y por mucho la más maravillosa y brillante, es haber conocido y estar en contacto con un grupo de escritores excepcional.

Entre las filas de ese grupito se encuentra Rose Days, quien ha tenido a bien obsequiarme con su tiempo y capacidad de análisis, dando forma a una fantástica reseña para el primer volumen de Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán.

 

Os invito a disfrutarla, pues la delicadeza con la que Rose riega cuanto nace y cae en sus manos está fuera de toda duda. 

 

 

 

RESEÑA

 

 

En primer lugar quisiera agradecer al autor y a la Editorial por la colaboración. Cuando la ilustradora del cuento me escribió para ofrecerme esta colaboración, no sabía de qué se trataría el libro, así que lo empecé sin ninguna expectativa, y eso siempre es lo mejor, ya que lo lees sin ninguna influencia externa.

 

Ahora a lo importante: hablemos de Ramírez y el volcán, primer libro de Leyendas de Animalia. En primer lugar no sabía que era una primera parte, hasta que el autor me lo explicó (pero aclaro que es un fallo mío), así que lo releí para tener una opinión más acertada.

 

El libro nos cuenta sobre la aventura en la que, sin imaginársela, se mete nuestro ocurrente y vivaz Ramírez, quien, por esas casualidades de la vida, llega a conocer a algunos compañeros muy variopintos que se sumarán a ella. Protagonizado por animalitos que pasan de una aventura a otra durante todo el libro, muy pronto les tomas cariño, se lee super rápido y es ameno. Me gustó mucho la amistad que se fue forjando a medida que convivían y el valor de la lealtad. La única pega que le pondría es que habían ciertas situaciones o expresiones que deberían ser simpáticas, pero a mí me resultaron un poco forzadas, pero es solo mi opinión, quitando eso, es una lectura corta y entretenida para una tarde de relax.

 

Hasta la próxima.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario