miércoles, 1 de septiembre de 2021

Reseña de 'Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán' (Mundo Relatos)

 



RESEÑA

LEYENDAS DE ANIMALIA: RAMÍREZ Y EL VOLCÁN

por Mundo Relatos


Para leer la reseña en Mundo Relatos haz click aquí



INTRODUCCIÓN

 


 

Mientras escribía el pistoletazo de salida a las Leyendas de Animalia, poco a poco fui comprendiendo que Ramírez y el volcán iba a poder ser leído por un público muy amplio. Barajaba una faceta infantil sin perder por ello el acceso al resto de lectores.

 

Sin embargo, ¿Qué ocurre si tu lector está por dar a luz a su primera hija?

La respuesta a la pregunta la tenéis a continuación, en forma de una reseña rebosante de mimo y cariño por parte de Jhoanna Bolriv.

Jhoanna es quien se halla en la sala de máquinas de la web Mundo Relatos, también muy presente en Instagram. A parte de llevar con sumo encanto sus espacios online, no olvida sus facetas de lectora y escritora.

Facetas que a partir de ahora va a compaginar con su reciente rol de mamá, al que, a buen seguro, va a trasladar todo su buen hacer.

 

¡Que mis mejores deseos viajen hasta su familia, así como llegó a mí la magia de esta reseña tan especial!

 

 



 

RESEÑA


 

 

Acabo de terminar esta agradable y fresca lectura: 'Ramírez y el volcán'. De la editorial Adarve. Desde niña que no leía cuentos con animales como protagonistas. Pero confieso que éste me entretuvo y mantuvo pegada a sus páginas. Todos los personajes son divertidos, simpáticos, con gran personalidad y dotados de peculiaridades. Unos con muy mal genio, misteriosos e impertinentes. A pesar de ser un cuento con claros elementos de un cuento de hadas y con la estructura del viaje del héroe que los escritores podemos reconocer fácilmente, la historia se sale de lo típico. No quiero hacer spoilers, pero el príncipe y la princesa son ratones, él es un plebeyo y ella hija adoptada de los reyes: una pareja de gatos.

 

Es una historia ideal para niños no tan chicos, digamos que de diez años en adelante y por supuesto para adultos también. La narración es lineal y se centra en un pequeño y variopinto grupo de personajes que en su viaje vive aventuras divertidas. La acción casi no para y esto es algo que gustará mucho a los niños. Las descripciones del mundo que recorren son breves no llegarán a aburrirse y todo lo que hacen los personajes se describe claramente. Sin duda es un cuento que recomiendo. Mi enhorabuena a su autor Víctor Fernández García.

Y también a la ilustradora Vlad Strange.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario