RESEÑA
LEYENDAS DE ANIMALIA: LAS ALAS DEL AMOR
Para leer la reseña en Goodreads haz click aquí
Para leer la reseña en el blog Las Lecturas de Oscar haz click aquí
INTRODUCCIÓN
¿Quién era ese misterioso sujeto?
Tan solo disponía de una referencia por parte de Humberto en el Monstruo de las Galletas. Según había apuntado el portero de la cafetería, alguien había llegado totalmente cubierto por gabardina y sombrero, dejando un único mensaje antes de desaparecer a toda prisa por un callejón.
Lady Lyla no solo sentía una inquieta curiosidad por la identidad del desconocido, sino que también se mostraba nerviosa ante el mensaje en sí.
“Radios encendidas a las 2 de la madrugada.”
¿Qué podría desprenderse de tal afirmación?
El caso es que la felina ahí andaba, obediente, aunque un poco a regañadientes.
En tiempos de Imperio, pocas sorpresas tenían lugar y, de hacerlo, eran siempre de naturaleza más bien nefasta para la Resistencia.
El piloto rojo de la radio de Lyla llevaba encendido desde el mismo anochecer.
Nada más dar las dos de la madrugada, unos chisporroteos pusieron en guardia a la gata, que sintió tensarse los músculos de su espalda.
Pero lo que escuchó iba a dejarla extrañamente relajada.
“Probando, probando… Aquí Oscar.”
“K-mal puede llegar a ir todo. Pero mu mal si nos damos por vencidos.”
De algún modo, algo había en esa voz que la hacía confiable para Lady Lyla.
Bajando el volumen de la radio, se acurrucó en su lecho para seguir la historia que aquel tipo tenía preparada para la ocasión.
Estaba llena de esperanza.
RESEÑA
Gracias a Víctor Fernández por permitirme disfrutar de esta novela infantil - juvenil perteneciente a su saga de "Leyendas de Animalia".
En esta tercera entrega, Víctor Fernández García, el autor, y Vlad, la ilustradora, nos retrotraen al inicio del reinado de Lady Lyla y cómo estaban a merced de un tirano dictador.
Así, el principal tema con el que quiere, o intenta al menos moralizar o enseñar a los lectores más pequeños es que la dominación por el terror y el abuso del poder únicamente traen consecuencias negativas para la gran mayoría de las personas que se encuentren a nuestro alrededor.
Por este motivo nos presenta a Lady Lyla como miembro de un grupo que lucha para que su gente vuelva a poseer libertad para realizar las actividades que quieran en el momento que deseen.
Este hecho nos lleva a pensar en la Segunda Guerra Mundial, e incluso a nivel nacional en la Guerra Civil, donde, salvando las distancias, grupos convenientemente formados se dedicaban a luchar para acabar con la dictadura impuesta por un poder militar y extranjero.
Igualmente, se desarrolla otra trama donde lo más importante es el surgimiento y el poder del amor, que puede con todo, que nos invita a no dar de lado a nadie por razón de su raza u origen. Incluso es capaz de hacer que personas muy diferentes terminen juntos y enamorados.
Por otro lado, también alerta de los peligros de las drogas, ya sea en la juventud como en la edad adulta. A través de sus páginas comprobaremos como terminan de mal aquellos chavales que comienzan a tontear con los psicotrópicos, pues con el paso de los días y años verán afectadas sus capacidades neurológicas, y además serán carne de presidio o de malas compañías.
En resumen, esta tercera entrega de Leyendas de Animalia nos advierte de los peligros de las drogas, el mal que encarna las dictaduras y políticas de prohibición, pero también del espíritu de lucha que siempre aparece para superar y terminar con los malos gobernantes y situaciones asimiladas. Y como gran final, hace que se vuelva o que se crea en la fuerza del Amor, de cualquier tipo, para que la felicidad estalle por doquier.
Personalmente, y aunque sean para niños, me encantan esta serie de libros porque se sacan enseñanzas que los adultos tenemos olvidadas. 100% recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario