RESEÑA
LEYENDAS DE ANIMALIA: LAS ALAS DEL AMOR
por Virginia Salazar
Para leer la reseña en Goodreads haz click aquí
INTRODUCCIÓN
—Ha sido un placer… — El general saboreó aquella última palabra mientras sacaba a pasear por sus asquerosos labios su larga lengua reseca.
Lady Lyla sintió náuseas de inmediato.
Unas ganas de vomitar que transformó, reuniendo toda la habilidad posible, en una forzada sonrisa acompañada de una leve reverencia.
Fue suficiente.
Mumal y sus hombres alzaron sus patas esgrimiendo el saludo militar del Imperio, dispuestos a partir… Por la salida derecha del jardín.
«Tenía que ser la maldita derecha.» Musitó para sus adentros la joven felina.
No había alimentado las brasas de la resistencia tanto tiempo para ver como el palurdo borracho de Razmatao lo estropeaba todo.
Sin embargo, no había nada que hacer.
Bastante extraño era ya que Mumal no hubiese escuchado aún los brutales ronquidos de aquel inútil guerrillero. En cuestión de segundos, tras unos pocos más, darían con Razmatao luchando en sueños contra su resaca.
Lyla tragó saliva.
Podía hacerse una idea de lo que iban a hacerle a ella y a su familia por encubrir traidores en sus aposentos. Pero lo más terrible en aquella dictadura era lo que uno no podía alcanzar a imaginar.
A Vi no le faltaba ni inteligencia ni capacidad de observación.
Por ese motivo, llevaba pegada al ventanal de su salón, mordiéndose las uñas, buena parte de la mañana. Concretamente, desde que los hombres de Mumal habían aparcado su coche frente a la casa de su querida vecina.
Eran buenas amigas, aunque, por motivos obvios, nunca habían profundizado demasiado en ninguna conversación.
Ni falta que hacía.
En aquellas circunstancias lo mejor era que cada una actuase por su cuenta, siempre en busca de un futuro mejor. Quizá por eso, cuando Vi pudo ver como un cuerpo se movía entre las hojas del jardín de Lady Lyla, no se lo pensó.
Apresuradamente, agarró su chaquetón y se armó de valor.
Poco después, tanto Mumal como sus hombres se hallaban bien entretenidos con la historia que explicaba Vi. Aunque lo verdaderamente importante era su ubicación. Aquella gata había desplazado a los camaleones hasta sus automóviles.
Mientras hablaba y hablaba, un fugaz guiño de ojos fue cuanto se dijeron Vi y su vecina.
Lady Lyla entró sonriente en casa.
Bien haría en reemplazar a algunos miembros de la resistencia, visto lo visto.
RESEÑA
Hoy les traigo la reseña de LAS ALAS DEL AMOR, LEYENDAS DE ANIMALIA, un cuento ilustrado del autor Víctor Fernández García que tuve la dicha de leer en una LC.
Esta es una lectura para un público infantil de 10 años en adelante y para todo aquel adulto que disfrute de una buena historia de fantasía y distopía.
El libro toca temas como el amor, las drogas, la amistad, la dictadura, la violación de derechos humanos, la privacidad de libertad de expresión, el lavado de cerebro mediante la educación. Todos estos temas sociales se juntan en una historia muy bien hilada que nos mantiene enganchados hasta la última página. El autor trata datos temas sociales con mucha pericia e inteligencia. Tiene sus momentos muy duros y tristes, tocando los límites del terror, también tiene sus momentos divertidos que me hicieron soltar unas cuantas carcajadas.
El autor creó una perfecta distopía, son su dosis de realismo y terror exactos, contada a través de animales humanizados en un mundo imaginario llamado Animalia. Me recordó un poco al corto animado llamado ‘Rebelión en la granja’, debido a que ambos tocan temas sociales y políticos contados a través de personajes animales. Y lo que más me encantó es como expuso el tema del amor, esa fuerza tan poderosa que lo mueve todo en el universo.
Mi personaje favorito es Lyla, una gata llena de coraje, perseverancia y mucho amor.
Este es un libro que recomiendo a todo el mundo.
Muchas felicidades al autor.