martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña de 'La taberna: Una libreta para el recuerdo' (Silvia Gual)






Para leer la reseña en Libros de ensueño sigue este enlace



NOTA DEL AUTOR

Una reseña de mi querida Silvia. 
Es especial porque hablamos de una de las personas que más me conoce y más paciencia ha mostrado conmigo y mi difícil trayectoria.
Sin su presencia, cariño, apoyo y amor, ni Joel, ni la novela, ni yo mismo hubiésemos podido aspirar a ningún final feliz. 
<3




Cabecera de Silvia Gual en su blog 



Conocemos a Joel, un chico de treinta años, que en estos momentos esta pasando por una época bastante mala de su vida, por culpa de su enfermedad, bipolar, y una adicción al alcohol.
Con esa mezcla explosiva su mente se ve nublada y no para de buscar un poco de luz para seguir un camino.
Una libreta siempre esta con el, en ella relata trozos de su yo interior, y con esta libreta luchara para salir de la autodestrucción en la que se encuentra desde hace mucho tiempo en la que la oscuridad parece haber conquistado todo, excepto una luz de un farolillo.

Este libro es difícil de reseñar, pero lo intentaré. El libro esta escrito en tercera persona y vemos como Joel lucha contra su adicción y su enfermedad mental, lo curioso de esto es que el autor sufre de lo mismo, así que nos encontramos con su propia lucha, ya que él ha luchado contra eso. Así que nos encontramos con un libro donde vemos por lo que ha tenido que pasar el autor para llegar al día de hoy. También es un libro que nos hace entender mejor lo que es la bipolaridad, ya que mucha gente tiene una idea equivocada de ella, y nos consigue meter de lleno en la historia y ponernos en la piel del protagonista.
Una de las cosas que mas me han gustado son los personajes que crea la mente de Joel para poder seguir luchando contra sus miedos y su adicción. Entre estos personajes nos podemos encontrar a Conciencia, Experiencia, Ilusión. Como podéis ver personaliza sus propias emociones como su fueran personajes y hablara con ellos, y la verdad es que eso hace muy interesante el libro.
Lo que también me ha parecido muy original es en la forma que esta hecho el libro. Nos encontramos con Joel y su libreta, y mientras conocemos a Joel también se nos deja ver lo que escribe en dicha libreta, esas partes se llaman extractos de la libreta y nos los encontramos a final de los episodios y nos ayuda mejor a entender a Joel y por lo que esta pasando. También nos ayuda a conocer mejor esa enfermedad y como afecta el alcoholismo en ella.
Es un libro que me ha enganchado y me lo he leído rápido, lo único que me resulto un poco lento fue el ultimo extracto, ya que es muy largo y se hace un poco pesado, pero aparte de eso me lo leí en un suspiro.
Y, en serio, no le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo, vivir lo que ha tenido que vivir Joel, pero también tengo que felicitarle por esa lucha interna en la que se ha sumergido, ya que no es nada fácil.

En resumen, es un libro que te hace abrir los ojos sobre lo que sufren las personas con enfermedades mentales, la bipolaridad en concreto, añadiendo también una adicción al alcohol, que la verdad es algo común. Recomiendo este libro a la gente interesada en estos temas y que quieran saber, desde el punto de vista de alguien que lo ha vivido, lo que es vivir así y luchar cada día para mantenerte en pie, aunque creas que ya no puedes más. Si buscas un libro para pasar el rato, este no lo es. Así que animo a leerlo, ya que te puedes encontrar con sorpresas y puede que cambien tu forma de ver a ciertas personas.


Nota: 4,7 / 5






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario