lunes, 21 de diciembre de 2020

RESEÑA DE 'EL SÍMIL: DÍA DEL LECTOR' (Mar Jurado)

 



RESEÑA DE 'EL SÍMIL: DÍA DEL LECTOR'

por Mar Jurado



El símil,como las demás obras del autor tiene algo que la hace "especial".

Cada capítulo que vamos leyendo, está inspirado en una película diferente,con la particularidad que él las hace suyas, incluyendo sus propios personajes que lo acompañan en la mayoría de sus obras, adentrándonos en cada uno de ellos, sintiendo lo que sienten,transportandonos a cada lugar, haciéndonos parte de la historia.

Detalles, descripciones, diálogos, sentimientos,estados de ánimo,valores...el autor trata de conectar con el lector como lo hace habitualmente, posicionándonos en un lugar diferente en cada capítulo.

Lucha, valentía,derrota, victoria, predisposición,honor son otras de las características presentes en todos o algunos de los relatos que no nos dejan indiferentes y que nos hacen seguir leyendo con impaciencia,al engancharnos cada vez más.

Siguiendo con su trayectoria,esta es una manera de entender de una manera más sutil,precisa,o trasladada a otros escenarios,otro ambiente,otros diálogos,el mundo del Monstruo y sus consecuencias.

En general la obra tiene una riqueza narrativa y sobre todo mucho fondo intrínseco que te hace llegar a ella de una manera especial, sintiendo en tu propia piel lo que sienten cada uno de los personajes,entendiendo cada paso,cada reacción,cada momento vivido.

Una manera de acercarnos a una situación dura, complicada,en la que hasta ahora casi siempre reina la esperanza.

Incluso te hace reflexionar al final de cada capítulo con el símil de cierre donde conecta con el lector de manera más personal,añadiendo su punto de vista sobre lo que nos quiere transmitir en cada uno de ellos.


Enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario