lunes, 21 de diciembre de 2020

Reseña de 'El Símil: Días de Rebeldía y noches monstruosas' (Litzy Martínez)

Reseña de 'El Símil: Días de Rebeldía y noches monstruosas

por Litzy Martínez

Rebeldía vuelve a hacer de las suyas en esta entrega, esta vez abriéndose paso entre las filas del círculo del autor y reclamando el papel de protagonista. Debo decir que esperaba ansiosa este nuevo cambio de foco, para ver con un lente diferente las aventuras que Victor nos trae desde el barullo de cintas de películas. Rebeldía se enreda esta vez en una serie de viajes entre dimensiones en las que se pone en tela de juicio más de una vez su cordura. Esta entrega ha sido de las mejores de la saga, en mi opinión, siendo por mucho de mis favoritas, alcanzando y dejando atrás a El Símil. En parte, porque Víctor tomó lo mejor del mismo, sus mejores ingredientes, para crear esta verdadera obra de arte.

Son Experiencia, Resolución y Rectitud las almas que giran entorno a la indómita Rebeldía y su búsqueda de respuestas a través de los pasillos oníricos de las dimensiones alternas. Personajes que más que simplemente seguirla, están dispuestos a luchar por ella, su superiora, hasta dar su vida con tal de lograr sus fines. Mostrando una lealtad que enternece y un valor que solo se puede encontrar en los mejores soldados o los verdaderos amigos.

Víctor introduce en este entrega otro personaje. Uno nuevo, complejo, que más que un ente individual parece el nuevo rostro de otro ser antes conocido. Aunque no se compara con el principal antagonista, que también hace su entrada triunfal en una esquina de la obra, tiene perfectos tildes de bastado que haya llegado a leer entre las letras de Víctor. Y me encantó. Desde sus inicios hasta sus finales.

Los días de Rebeldía fueron, en su mayoría, luminosos y llenos de la tan característica espontaneidad de ésta maravillosa mujer. Pero vemos que en las noches monstruosas, nunca mejor dicho, la oscuridad mortal llegaba a intimidarla y aturdirla. Tocando las fibras más sensibles de la chica hasta un pasado tan lejano, escondido, casi utopicamente irreal que espanta, da escalofríos y abre la puerta a la posibilidad, quizá, de un futuro mejor.

Aunque éstas páginas vuelvan a estar escritas con sangre inocente y no tan inocente, no por ello deja de ser tan avasalladoramente fascinante. Vemos en la protagonista un renacer maravilloso en cada capítulo, como si en cada ocasión se viese obligada a mostrar más de sí misma para afrontar los golpes que la vida le lanza. Simplemente alucinante.

¡Por más días de Rebeldía!