sábado, 16 de julio de 2016

Chi: Mi gatita en la escritura




Chihiro es el nombre por el cual responde mi gata blanca y negra.
Chi o Chihi son sus diminutivos, no menos usados.

No estuvo en el proceso de escritura de ‘La cabaña’, pero sí que estuvo muy presente en la fase final de la creación de ‘Mago’.
Podría resultar ilógico afirmar que uno prefiere escribir con interrupciones, pero cuando éstas se tratan del teclado pisoteado en busca de atención, o un lametazo en toda la boca cuando llevas un tiempo imbuido en cualquier relato, capítulo o historia la cosa adquiere un tono diferente.

Un tono más cálido de lo normal.
Un hogar puede resultar más o menos acogedor, pero lo cierto es que desde que escribo con la compañía de Chi todo se ha vuelto más divertido en algunos momentos, gozando de más paz en otros.
Teclear encontrando al desviar la vista de la pantalla a una gatita dormitando en la gloria, aposentada en los lugares más inverosímiles imaginables, aparte de arrancarte una sonrisa te transmite una sensación de sosiego que pocas experiencias pueden igualar.




Así pues, adoro la escritura junto a ella.
Aunque descuidos al guardar el documento puedan desencadenar un aleatorio cúmulo de desastres fruto de la danza animal sobre un teclado.
Aunque pretenda afilar sus uñas en la pantalla.
Aunque arranque memorias de almacenamiento estirando a mordisco limpio.
Todo queda en un segundo lugar, ya que escribes de buen humor, relajado y con un cómplice siempre apoyándote en los momentos difíciles de la creación literaria.

La imagen oficial de mis obras en ciertas redes sociales va a cumplir pronto dos años, y espero de todo corazón que siga siendo la imagen de obras venideras en las que, por supuesto, habrá tenido un papel destacable.

Un papel de apoyo incondicional e inspiración como sólo una mejor amiga puede ofrecer.

Y aquí lo dejo ya, que parece que la señorita se aburre con mis palabras…






AJfsdjb__---fEHHCK  J367##e


¡¡¡Chi, el teclado!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. El oficio de escritor, o la afición de escribir.... siempre exige largod ratos de soledad y encierro. Tanto físico como menta.
    Tener, como es el caso, una compañerita rondando (y ronroneando) por ahí debe ser muy agradecido. Sólo hay que leerte...

    ResponderEliminar
  2. En eso eres afortunado y seguro que se refleja en la calidad de las obras. Esperando el segundo libro del Nexo que seguro trae muchas sorpresas. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loading... Please wait... :D
      ¡Ya sabes que serás de los primeros en poder leerlo!
      Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Me sumé a tu blog y estoy leyendo. Qué experiencia la escritura y los gatitos. Mis dos gatos también se suman cuando escribo, hasta empollan mis papeles. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keren, bienvenida al blog!
      Pues a doble cantidad gatuna, doble la paz aunque también dobles los incidentes :D

      Un saludo, ¡Nos vamos leyendo! :)

      Eliminar