Esta serie pertenece a la obra 'La taberna: Una libreta para el recuerdo'
Sigue este enlace para más información
Para leer la 'Parte VII' sigue este enlace
Esta serie pertenece a la obra 'La taberna: Una libreta para el recuerdo'
Sigue este enlace para más información
Vaya. Precioso relato . No ya sólo por la parte autobiográfica que tiñe el horizonte de dedicados velos de esperanza sino por la profundidad y, a la vez, claridad de lo que se expone. Plasma con hiperrealidad toda una serie de vivencias y recuerdos perdidos en la pesada bruma del tiempo y no deja de apuntar la advertencia, siempre ahí , de que la guardia siempre debe estar alerta. Estoy convencido que pronto volverá a disfrutar de esos despertares espléndidos en ese lugar que tanto añora. Enhorabuena
ResponderEliminarEn cuanto a la parte en la que expongo los recuerdos que me genera el pensar en el cambio de estación, espero como dices poder disfrutarlos de nuevo en breve, tal cual lleguen :D
EliminarMuy bueno, donde se explica lo que puede suponer los cambios de tiempo en alguien consejos síntomas, y que siempre debe estar un poco alerta, ya que si se deja llevar puede acabar mal. Pero ahora vas por el buen camino, así que te animo a seguir en ello.
ResponderEliminarEn eso estamos Silvia, he aprovechado la tesitura en la que me he visto al ser asaltado por sensaciones otoñales para analizar un poco las posibilidades de lo que está por venir.
Eliminar¿Son reales nuestros sentimientos? Por fortuna. No hay nada como tener esa sensación dentro de ti y dejarla fluir. Sea lo que sea. Poder compartirla y compartirte...
ResponderEliminar¿Pero son nuestros sentimientos influenciables y manipulables? Por desgracia.
Sabiendo como sabemos que cambian y fluctúan sin cesar como consecuencia de multitud de variables, o que tenemos la capacidad de alterar y cambiar nuestros recuerdos inadvertidamente con el paso del tiempo, es mucho más complicado (pero interesante y necesario) intentar comprender hasta qué punto puede afectar a una persona en estos casos.
Las sensaciones que genera, los impulsos y recuerdos, los sentimientos atrapados... pero todo ésto palidece ante la lección que nos deja el relato. La capacidad de evocar en el lector una serie de imágenes y sensaciones, sabiendo que se llevan dentro pero se pueden ahogar.
Literalmente.
Por eso, esta lucha serializada, y los renglones no escritos son tan importantes. A nivel particular y para todos aquellos que quieran Escuchar.
Por esa influencia y manipulación que sufren nuestros sentimientos, en efecto, el tratar de comprender su naturaleza ayuda a prevenir riesgos innecesarios a niveles patológicos.
EliminarMe alegro mucho de que siempre estés dispuesto a escuchar :D
Saludos Jam