lunes, 27 de mayo de 2019

Relanzamiento de La cabaña: Una primera aproximación





La cabaña ha sido profundamente revisada.

Ediciones Litmouse Aeternal ha maquetado, con mucho mimo, las páginas de un libro que representó mi primera parada en la gestación de novelas.
La nueva edición, que saldrá a la venta a lo largo de Junio de 2019, contará con ilustraciones variopintas mediante acuarelas aplicadas en tonos de grises.
Desde mi punto de vista, el resultado de la reorganización, corrección, maquetación e ilustración del libro resulta del todo mágico.

Es momento, no obstante, de introducir la novela para aquellos que, o bien no la conozcan, o bien su lectura les queda algo atrás.
La sinopsis plantea, desde buen comienzo, un viaje por un laberinto.
Acompañaremos a un niño, un adolescente y un hombre a la alejada cabaña de un anciano que convive con una misteriosa niña.
Las capas del laberinto nos conducirán a toparnos con personajes cuyos nombres albergarán sólidas pistas acerca de su naturaleza. Así pues, en un desfile por el que pasarán Experiencia, Resolución, Rectitud, Esperanza, Ilusión y muchos más, acabaremos por ir de la mano de Tylerskar, un decidido joven que pugna contra la adversidad sin saber bien si es la pena o la gloria quien le acompaña en su devenir.

La cabaña plantea la resolución de sus enigmas mediante un acompañamiento en forma textos anexados a su historia principal.

Hasta este punto pudiera parecer que se trata de un libro con altas dosis de suspense, algo que de hecho traté de imprimir a la obra.
Sin embargo, el pilar más característico de esta obra bien podría ser el acercamiento a la salud mental que propone. Mediante mis profundos conocimientos sobre trastorno bipolar, desde el mismísimo punto de vista de quien lo padece en primera persona, trato de extrapolar a los mundos de La cabaña los diferentes estados por los que pasa esta enfermedad.
La patología maníaco depresiva abarca la oscuridad de las fases bajas del estado de ánimo, al tiempo que lo eleva a cotas que desgastan la mente hasta hacerla patinar y adentrarse en la psicosis.
Precisamente este es el término que se incluye en el subtítulo de esta revisión.
‘El oscuro laberinto de la psicosis’ trata de aunar en un solo título cuanto he expuesto hasta ahora.








Recorriendo el sendero de La cabaña, el lector podrá experimentar en primera persona cómo una mente puede lanzarse a la persecución de metas que a priori resultarían descabelladas, y del todo ilógicas, para cualquier sujeto racional.
Podrá conocer las señales que activan caídas a los abismos infernales o hacen que unas alas se desplieguen para invitarnos a conquistar los cielos.
Pero, sobre todo, podrá emocionarse al lado de unos protagonistas a los que llegará a conocer de un modo sumamente profundo. Luchar a su lado en primera línea de una batalla que parece no conocer final alguno.

¿Tenéis curiosidad por esta obra?
¿Os llama la atención la magnífica revisión a la que se la ha sometido?

Estad atentos a este blog, porque regularmente iré publicando más y más detalles, hasta que el libro finalmente salga a la venta.
Pese a que el mes de Junio está a la vuelta de la esquina, será un placer tratar de amenizar la espera.

¡Nos vemos en la segunda aproximación!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario