domingo, 10 de julio de 2022

Reseña de 'El símil 3: Mujeres para la victoria' (Àngels Aguilera López)

 



RESEÑA

El símil 3: Mujeres para la victoria

por Àngels Aguilera López


Para hacerte con la novela en Amazon clicka aquí



INTRODUCCIÓN

 

 

 

¿Quién me iba a decir hace una década que esto iba a pasar?

 

En una saga tan intensa y personal como es la Identidad, el mero hecho de tocar costa tras tanto naufragar ya se antoja una gran noticia.

Diez años después de que los primeros cimientos fuesen erigidos, un total de seis novelas han sido visitadas por muchos lectores. Su cariño general al leerme y ese plus de interés por un tema tan castigado, por desgracia, como es la salud mental, ha proporcionado leña para la hoguera que me ha salvado del frío. Gasolina para el farolillo que me ha guiado entre sombras.

 

¿Quién iba a decirme que esto pasaría?

 

Que el lector promedio pasaría de sufrir, disfrutando, la escalada de los inicios de la saga... Para alcanzar el regocijo en el multiverso cinematográfico que inaugura el centro de la Identidad.

Que una lluvia de elogios me lanzaría a una empresa que desde buen comienzo se planteó tan arriesgada como imposible. Tan suicida como ambiciosa.

 

¿Quién lo iba a imaginar?

 

No. 

A mí me cuesta incluso creerlo.

Como el entrar a un pequeño negocio de tu población, y descubrir en Àngels a una lectora de tantos quilates. A una aliada con el corazón de oro puro. A una amistad brillante como el diamante.

 

Hay sorpresas en esta vida que te dibujan una sonrisa con solo recordarlas.

Estoy seguro de que esta reseña para ‘El Símil 3: Mujeres para la victoria’, así como todo lo que rodea a su autora, siempre será una de ellas.

 

Gracias, Àngels.

 



 

 


RESEÑA

 

 


Rebeldía despierta en un psiquiátrico y es rescatada por la Doctora a través de un portal que la lleva de vuelta a la base militar.

 

Mientras se recupera, es ascendida a general y forma equipo con Esperanza e Ilusión. Juntas recorren el multiverso para derrotar al enemigo. Un enemigo tan oscuro como esquivo. Un enemigo que va debilitando a Rebeldía en cada encuentro. Sólo la amistad y la lealtad de sus compañeras consigue mantenerla con la fuerza necesaria para seguir la lucha.

 

El símil 3 es una novela de acción con un protagonismo totalmente femenino. Enlaza directamente con las 2 entregas anteriores, Símil 2 y la Cala. El final de La Cala nos coloca justo en el principio del Símil 3 y mantiene la historia y estructura narrativa de Símil 2 con sus guiños cinematográficos.

 

Sin embargo, hay una diferencia importante en esta última entrega: La madurez de sus protagonistas. Víctor deja que sus heroínas cuenten su propia historia. Ya no son sólo sus alter egos, creados para trasmitir sus estados emocionales. Son heroínas de sus propias vidas, con sus miedos y sus decisiones para enfrentarse a sus monstruos. Y es en este punto donde Víctor deja que Rebeldía tome su decisión final, regalando un giro sorprendente de la historia para que cada lector decida el cierre de la Saga.

 

La maquetación y las ilustraciones, realizadas por Vlad, dan color a la historia y como verdaderas joyas esparcidas entre las páginas del libro, le dan el toque de edición de lujo.

 

La lectura de la Saga Identidad ha sido una ascensión en espiral que se inicia en la oscuridad de La Cabaña, sube por el difícil y abrupto acantilado de La Taberna, asciende y se expande por los multiversos cinematográficos en el Símil y Símil 2, desciende al complicado mundo de la depresión en La Cala para, finalmente, alzar el vuelo en el Símil 3.

 

Como broche final Víctor nos deja en sus últimas páginas tres enlaces, cada uno de los cuales nos llevan a tres historias diferentes que amplían este multiverso que ha creado el autor de la Saga Identidad.

 

Os animo a entrar en el laberinto de la psicosis, recorrer sus oscuros pasadizos y si sois valientes y lográis salir tras enfrentaros a las pesadillas descubriréis que Esperanza, Ilusión y Rebeldía están a vuestro lado para guiarnos hacia la Victoria.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario