jueves, 4 de agosto de 2016

Ilustradora de la saga 'El Nexo': Silvia Gual Ferré



Pues aquí tenéis la noticia.

Silvia Gual se define a sí misma como lectora voraz, dibujante soñadora, adicta al chocolate y a los gatos, aficionada a la fotografía, aparte de despistada e inquieta.

En verdad es mucho más que eso, y si queréis obtener una pincelada de primera mano acerca de esa fantástica persona sólo tenéis que visitar su blog ‘Libros de ensueño’, donde tiñe todas y cada una de las secciones que mantiene de su peculiar personalidad.

El caso es que, habiendo ya ejercido de crítica en el proceso de creación de ‘Mago’ , el primer libro de la saga ‘El Nexo’ y cuya reseña podéis leer aquí, recientemente ha aceptado el reto de ilustrar la saga.

Para que os hagáis una idea de la ilusión que me hace sólo tenéis que echar un vistazo a algunos de los dibujos que ha venido haciendo últimamente, tras toda una vida dedicando a ello su tiempo libre.




Pues bien, como adelanto a lo que está por venir debo decir que ha terminado su primera ilustración.
Está pintada con acuarela, que es la técnica que va a predominar en este proyecto, y muestra nada más y nada menos que a Katryn, la elfa de cuyo bastón mana fuego verde.






Con un nuevo diseño de portada para ‘Mago’ en ciernes y la gestación de ‘Bruja’, su segunda parte, arrancando, os iré informando de las novedades relativas a esta colaboración con Silvia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta gran entrada *____*
    Que conste que son mis primeros dibujos a acuarela XDDD Haré lo mejor que pueda >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué menos Silvia!
      Me parecen geniales, y eso que como comentas son los primeros que haces ^^

      Eliminar
  2. Pues qué decir... felicitar a la autora por la ilustración. Es una sorpresa encontrar ese estilo más manga que occidental para ilustrar la saga, y el acabado final de la acuarela personalmente me parece espectacular.
    Y lo mejor es que sólo puede mejorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es la primera vez que pinto con acuarelas y espero mejorar >w<. Así que toca practicar mucho y seguir adelante.

      Eliminar
    2. Le da un aire estupendo el estilo de Silvia :D
      Y sí, ¡La acuarela resulta todo un acierto!
      Ya iré subiendo aunque sean esbozos del proceso creativo ^^

      Eliminar
  3. Me parece muy hermoso su estilo de ilustraciones! Aunque debo imaginar que no es para nada lo que me imaginé cuando leí Mago. De todos modos, al ver esa bellísima Katryn me ha terminado de convencer.
    ¡Espero de todo corazón que te sigan lloviendo los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya convencido Katryn!
      A mi me fascina con esa mirada amarillenta, como perdida en la ciudad de Verdis a la que regresa cargada de ira...

      Gracias Beatrice, lo mismo deseo para ti :)

      Eliminar
  4. Fantàstic, Silvia! Veig que amb els anys segueixes fidel al teu estil "manga" propi... Encara guardo imatges de les teves creacions mentre estaves amb nosaltres!
    Has elegido bien a la ilustradora, Víctor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, Silvia! Veo que con los años sigues fiel a tu estilo manga propio. Aun guardo imagenes de tus creaciones mientras estabas con nosotros! Has elegido bien a la ilustradora, Víctor!

      Eliminar
    2. ¡Vaya que sí Lourdes!
      Hace mucho tiempo que vengo disfrutando de los dibujos que Silvia siempre se esmera tanto en hacer y el que sea la ilustradora de 'El Nexo' es algo que me hace mucha ilusión.

      ¡Bienvenida al blog! :)

      Eliminar