martes, 24 de febrero de 2015

Reseña de Mago (Silvia Gual)



RESEÑA DE MAGO

por Silvia Gual

Para ver la reseña en libros de ensueño sigue el siguiente enlace


Conocemos a Vulcany, un anciano que esta en un bosque donde gracias a la guía de una hada consigue un bastón mágico que lo convierte en mago, con la condición de que cuide y proteja el bosque (condición que le pide el propio bosque).
Los bosques están en peligro ya que hordas de orcos quieren destruirlos así que Vulcany, junto con unos compañeros y su bastón cada vez mas poderoso, tendrá que luchar contra el mal que asola los bosques.

A ver, yo este libro lo he visto crecer desde el primer momento y he visto como ha ido evolucionando, pero como sabe muy bien el autor , soy su mayor crítica, así allá vamos.
El autor nos consigue transportar a un mundo mágico donde los bosques están en peligro por culpa de los orcos y lo que les controla; vamos que si os gustan las novelas de fantasía a lo Tolkien es muy posible que este libro os guste.
Los personajes están bien trabajados y de gran variedad, así que consigue que sientas cariño por ellos y te puedas identificar. Yo por ejemplo el protagonista no es santo de mi devoción, pero hay otros personajes que me han gustado mucho.
El ritmo de lectura es ameno y consigue atraparte. Puede que halla algunos episodios que resulten un tanto lentos, pero en realidad son necesarios a la hora de comprender a los personajes.
Las escenas de acción son lo que mas me han gustado (vamos las batallas) que están muy bien descritas y te enganchan.
Pero no todo es bonito, a pesar de todo tiene algunos tópicos típicos de este tipo de novelas, pero para ser la primera del autor esta bastante conseguida.

En resumen, una obra primeriza que esta bastante conseguida, con batallas épicas que engancha y una gran variedad de personajes muy bien trabajados, puede que resulte lento en algún momento, pero esos momentos ayudan a entender mejor a los personajes. Lo que se podría mejorar serian los tópicos de estas novelas, pero aparte de eso es una lectura entretenida y amena que recomiendo (además en cortito con lo cual se lee enseguida).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Espero que te guste la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un reseña estupenda, Silvia, muchísimas gracias.
      Un abrazo bien fuerte :)

      Eliminar