lunes, 30 de septiembre de 2024

STOIC CHRISTMAS | Bipolar Music World


Bipolar Music

STOIC CHRISTMAS

 

 

Un tema compuesto con un teclado Akai MPK mini y el programa Garage Band.

En él, concentrado en apenas un minuto de duración, asistimos a un concierto que fusiona elementos festivos con multitud de campanas percutoras, todo ello con la batuta en segundo plano en forma de una melodía más lúgubre.

Instrumentos de viento y coros múltiples dotan a la pieza de las dos caras de la moneda que siempre busco. Los dos polos bipolares aplicables de forma perenne en cualquier tesitura.

 

 

RELATO

Una campana en la oscuridad

 

 

¿Dónde estoy?

Todo está oscuro.

 

Para alguien como yo, una pequeña campana, este hecho recurrente resulta de lo más desconcertante. Mis recuerdos más luminosos son precisamente eso: Un concierto de luz y música. De pantagruélica extravagancia.

Luego, paradójicamente, irrumpe la decadente oscuridad.

 

Me pregunto si todas esas personas que me dan labores de usar y tirar son conscientes de la generosa carga metafórica a la están atados irremisiblemente.

El proceso es sencillo en lo que a mis funciones se refiere.

Anuncio momentos importantes. Destacados como estrellas fugaces e igualmente pasajeros. Se abren regalos tras sacudirme. Se ingieren uvas justo antes de la llegada de besos y abrazos llenos de una esperanza… Fugaz.

 

Porque la metáfora es cruel.

Un símil tan evidente como despiadado.

Cada año, la explosión lumínica conduce al brutal apagón.

Lo sé porque, desde este rincón del armario donde siempre me tiran, arrojando sobre mí los restos de la opulenta festividad, puedo escuchar cómo, a las pocas semanas, la podredumbre de esas almas hipócritas ya despliega su manto negro sobre todas esas pasajeras realidades de mentira.

 

Escucho y, sobre todo, siento.

Siento que me usen con tanto ahínco en algo tan vacuo e inmoral.

Ojalá el mayor foco de luz que asoma de ese profundo pozo nunca se hiciera mayor, tomando la asquerosa y necia forma adulta.

 

En fin, seguiré repicando. Puede que, algún buen día, a uno de esos niños se le ocurra la genial idea de no crecer jamás. 

 

 


 

 Para escuchar la canción en Youtube sigue este enlace

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario