RESEÑA DE 'LA TABERNA: UNA LIBRETA PARA EL RECUERDO'
NOTA DEL AUTOR
Óscar Millán, a parte de ser lo que considero todo un maestro en hacer que un texto resulte cálido y cercano, es también un buen amigo y sabio compañero. Por ello, todas y cada una de las palabras con las que ha enarbolado su reseña de mi Taberna adquieren mucho valor y fuerza.
Desde lo destacado hasta lo aconsejado.
Gracias Óscar.
"La taberna", de Víctor Fernández García, es un libro muy bello.
Se trata de la segunda entrega de la saga "Identidad", del mencionado autor, y es un libro que va intercalando escenas novelizadas posiblemente de su propia vida cotidiana, con los escritos de un cuaderno en el que más que un diario se leen reflexiones positivas, de superación personal, acerca de unos caminos que el escritor va recorriendo una y otra vez. Así, nos va describiendo sus conclusiones acerca de sus espacios más transitados: la enfermedad mental y la resistencia al consumo de alcohol.
Ahora bien: curiosamente, su escritura engancha, y ayudado por el diseño ameno del volumen, por momentos vas avanzando rápidamente por sus páginas.
La parte novelizada puede hace pensar en el mundo de las ideas, del viejo Platón. La parte íntima, de las reflexiones del autor sobre sus propias experiencias de conciencia, parecen escritas para sí mismo, por lo que, como lector, le deseo que no las olvide una vez publicadas, que vuelva a ellas de vez en cuando, por todo lo que ahí expresa, para abrazarse a sí mismo, aunque como escritor se proyecte algo más lejos, gracias a sus sanas ambiciones.
Para leer más reseñas clicka aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario