RESEÑA
LEYENDAS DE ANIMALIA: LAS ALAS DEL AMOR
por Rose Days
Para leer la reseña en Goodreads haz click aquí
INTRODUCCIÓN
El carruaje no era gran cosa, pero cumplía con creces con su cometido. No era otro que el de conducir a la Duquesa de Doble Erre a palacio.
En sus manos reposaban algunas de las últimas cartas que había cruzado con su gran amiga Lady Lyla. Correspondencia a la cual la Duquesa había decidido, nerviosa, echar un último vistazo antes del tan esperado encuentro.
“Todo Villa Bigotes Largos espera tu llegada.
En especial yo misma, querida amiga, aguardo poder zarandearte de un buen achuchón.
Con cariño,
Lady Lyla”
Rose, que así se llamaba la Duquesa de Doble Erre, alzó la mirada de aquella última carta recibida, ya algo más reconfortada y visiblemente sonriente.
El carruaje surcaba a toda velocidad una inmensa pradera.
Cuando el suelo pasó a ser pedregoso, tras girar por una colina, pudo verlo al fin. Un gran castillo se dibujaba en el horizonte cercano.
La estampa era tan bella que, por un momento, olvidó por completo la molesta presencia del emisario que habían mandado por ella.
En ese momento luchaba por abandonar sus ronquidos.
—¿Ya hemos llegado?
El renacuajo, de nombre Áltamir, miró tanto la gran sartén que descansaba a su lado como a la Duquesa. Al parecer, por suerte, no recordaba nada. Tal y como las veces anteriores.
Lady Lyla había sido meridianamente clara: “Si el renacuajo molesta, ¡Sartenazo se le asesta!”
Pronto alcanzaron las inmediaciones de Palacio. Cuando el carruaje se detuvo frente a un pequeño lago, Áltamir no dudó en lanzar su comentario.
—Vaya laguna, ¿Eh? Se nota que estamos a mediodía…
Iba el renacuajo a reír su propia gracia cuando se encontró con un nuevo golpe de sartén.
Resoplando, Rose Days apartó el cabello que le había caído por el rostro.
Nada más terminó de ascender el gran portón que mantenía detenido al carruaje, al fin la vio. Bajó apresuradamente del transporte y corrió tanto o más que su amiga con tal de abrazarla con fuerza.
El sol brillaba con gran intensidad.
Al fin y al cabo, debía ser la una del mediodía.
RESEÑA
Tercera entrega de Leyendas de Animalia y en esta ocasión el autor nos remonta al pasado y nos cuenta los orígenes de Villa Bigotes y sus soberanos, lo cual me resultó interesante. Agradezco tanto a la editorial como al autor por confiar una vez más en mí.
Para empezar debo mencionar que esta vez me pareció que este cuento está dirigido a un público un poco mayor al de los dos anteriores, pero, ¿quién dice que nosotros los adultos no necesitamos leer cuentos?
Me gustó mucho porque ya me había encariñado con los personajes y conocer un poco de sus pasados fue toda una pasada.
Lo que le restó medio punto a mi calificación no es algo que esté mal, sino solo a una opinión mía que ni siquiera merece la pena mencionarla aquí porque es muy personal y no por fallas en la historia.
Felicito al autor por mantener siempre esa frescura y novedad y por regalarnos historias tan divertidas y entretenidas.
Disfruté de todas ellas y (me ha contado un pajarillo, habrá más libros de la serie) espero poder seguir leyendo las que vienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario