jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña de 'La Taberna: Una libreta para el recuerdo' (Sergio García)




por Sergio García


NOTA DEL AUTOR

Me gustaría deciros que, a parte de que Sergio es mi primo, hay junto a uno de sus hermanos toda una  historia agrupada bajo el nombre de premows. 
Así que como nota previa a la reseña solo añadiré que quiero a los premows con todo mi corazón.



RESEÑA


En su primera novela, al menos la primera publicada, Víctor Fernández nos habla de los tres ejes entorno a los que ha girado su vida: el trastorno bipolar que sufre, el alcoholismo en el que cayó como único refugio y el pasado, un pasado que le define y condiciona, en el que busca respuestas y cobijo, y sobre el que ha erigido toda una mitología de la que nos hace participes.

Se me hace difícil juzgar “La taberna” con objetividad dado que comparto con el autor gran parte de ese pasado que describe. Sí puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es un libro difícil.
Te arrastra a lugares, tanto físicos como mentales, en donde la mayoría de nosotros no podríamos ni imaginar estar.
Te habla de la soledad, del miedo, de la adición y de la enfermedad y lo hace de manera descarnada, con algunos momentos literarios muy notables y un ritmo asfixiante.


“La taberna” es una huida hacia atrás para poder seguir adelante, un grito a una sociedad que te condena, un acto de introspección, un poemario, una lección de vida,… Pero es, ante todo, la búsqueda de la luz y es que, pese a los infiernos de los que habla el texto, podemos percibir una luz que siempre está encendida, siempre está esa playa, la misma en la que jugábamos de niños y que sigue esperando a que regresemos. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario