Secciones

domingo, 15 de diciembre de 2019

Reseña de 'La Cabaña: El oscuro laberinto de la psicosis' (Oscar Millán Vivancos)





RESEÑA DE 'LA CABAÑA: EL OSCURO LABERINTO DE LA PSICOSIS'

por Oscar Millán Vivancos



Hoy he terminado de leer "La cabaña", de Víctor Fernández. Ahora estoy seguro de que estamos ante un joven gran escritor.
Uno siente que está ante algo nuevo, literariamente hablando. Algo entre la novela fantástica de toda la vida, y el relato urbano underground. Y más.
¿Qué es lo que nos llama enseguida la atención en estas páginas? Los nombres. Ese modo de nombrar no solo a sus personajes, sino a gran parte de los elementos que aparecen en su novela ya nos describen el talento creador, la originalidad y hasta el sentido del humor del autor.
Además tenemos mucha literatura dentro de su literatura, por las múltiples historias, la diversidad de relatos que hábilmente se van engarzando en torno a la narración principal.
Lo más interesante de todo es que el libro en cuestión forma parte de una saga, "Identidad", lo cual ya nos dice que tenemos escritor para rato. ¿Acaso hay una nueva generación que está empujando fuerte? En terrenos poéticos ya hemos visto que sí que está ocurriendo... (Queda claro la simbología intimista y psicológica de esta narrativa).
El libro, además, es una monada, gracias a las valiosísimas aportaciones de Vlad Strange en cuanto al diseño, e incluso en la narrativa en su punto final.
Su lectura es amena, muy agradable. Fue mi primera impresión, y también la última. Produces buenos compañeros. Gracias, Víctor.

Reseña de 'La Cabaña: El oscuro laberinto de la psicosis' (Vlad Strange)





RESEÑA DE 'LA CABAÑA: EL OSCURO LABERINTO DE LA PSICOSIS'

por Vlad Strange





La cabaña es una historia realmente interesante y compleja, tanto como la misma naturaleza humana.
Me ha encantado la sinceridad y transparencia con la que el autor narra esta obra cargada de un torbellino de emociones y pensamientos, ideas, teorías... y un análisis profundo sobre el mundo exterior desde una percepción inherente a la propia situación personal mezclada con los efectos del trastorno bipolar y el impacto que este tiene en sus relaciones con su ambiente y con su propia identidad.
El lenguaje me ha parecido un poco recargado al inicio, el uso de figuras retóricas sube la complejidad de la narración, haciendo la lectura más tardada, pero rápidamente comienzas a entender y asimilar el estilo del autor.
La cabaña es una novela altamente recomendada, sin embargo, creo que no es una lectura para todo público dado el tema y la importancia de cada aspecto tratado en ella.

Reseña de 'La Cabaña: El oscuro laberinto de la psicosis' (Litzy Martínez)





RESEÑA DE 'LA CABAÑA: EL OSCURO LABERINTO DE LA PSICOSIS'

por Litzy Martínez



En cada letra, se lee, mucho más que en sus otras obras, a su autor. Y debo felicitarlo, enormemente por el cuidado de sus palabras muy exactas, precisas y, si me atrevo a decir, rozando la perfección.
La cabaña es un grito desesperado hacia el cielo nocturno de la psicosis, una hermosa obra que va lentamente mostrando su verdadero rostro. El rostro de un hombre que es diagnosticado como bipolar.

Hay que hacer un notable hincapié en la sobredosis de alcohol que impregna este libro; las llamaradas incontrolables de fuego anaranjado y purpúreo en antorchas que iluminan cuevas y mares; las Sensaciones fantásticas como aterradoras y sombras que te abrazan y envuelven. Vuelos controlados y otros con fines catastróficos; partes enérgicas que destilan juventud y por el contrario también hay agrios relatos en los que figura muchas veces, de a oídas o haciendo verdaderos actos de presencia, el monstruo.
Este es un laberinto de desórdenes mentales en los que una misma debe poseer un ápice de locura para poder desentrañar gran parte de sus letras, con monstruo acechando desde la oscuridad para mostrar su rostro en el instante en el que se atraviesa un espejo. Siendo perseguido a veces como perseguidor en otras por entre sinuosos caminos que a la vez son precipicios de caídas vertiginosas en los que se pierde el control y a la vez se remonta el vuelo.

Todo eso, bajo el techo nevado de una modesta cabaña en el bosque. Junto a Anciano, a Hombre, a adolescente y a niño. Al abrigo del calor de la hoguera, crepitante como moribunda y extinta a veces.
Una obra más que recomendable. Pero como siempre, no es para todos los lectores. Estoy segura de que ni siquiera es para lectores como yo. Esta saga, como su autor, debe ser leída con gusto, con paciencia, con un enorme mimo. Porque sino, veo imposible encontrar luz al final de este laberinto.

En fin, este libro me destruyó, así como acostumbran hacer los relatos de Victor, pero como siempre, ha sido de la mejor manera.
¡Enorabuena, Victor!

Reseña de 'La Cabaña: El oscuro laberinto de la psicosis' (Web Munduky)





RESEÑA DE 'LA CABAÑA: EL OSCURO LABERINTO DE LA PSICOSIS'

por Web Munduky


Para leer la reseña en su web clicka aquí




Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

El autor ha logrado sumergirme en un mundo inusual, auténtico y ficticio, imaginario en la mente de los protagonistas; alejándome de la realidad por tenebrosos caminos que recorren la compleja mente humana.

Se nota el autor sabe de lo que habla… Debido en gran parte a su experiencia personal.

Quizá en algunos momentos se me hizo largo, pero por algunas partes más técnicas. Está bien escrito.
En algunas partes lograrás sentirte identificado, ya que la vida nos pone a prueba, como a la vez conocer un poco más la complicada mente humana.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Lo vital de lo desvalijado





Un coche añejo
Superviviente de mil batallas
Yace cercano a una maldita acera
Violado, humillado y desvalijado.

Odín llora sobre él
Como si disfrazado de Zeus
Derramase su llanto para darle amor.

Negocios milenarios cierran sus puertas.
Cantantes pierden la inspiración para su voz.
Páginas mojadas de literatura pasada.
Sueños rotos que un día brillaron como soles.

La vida que se marchita.
El silencio universal que se aproxima.
Y esa tecla que, rebelde, suena.

Un piano se abre camino,
Como un manto de leds en la oscuridad.
Rebeldía, pasión, ira contenida filtrada.
Es tan precioso que me recuerda al mejor teclista habido.
Aquel, dicen, que sacrificó una vida entera por los suyos.

Gracias, Vintage.